jueves, 28 de febrero de 2008

EN CAMPAÑA

La campaña avanza y con ella van sucediendo las cosas que se suponen. Podríamos ser negativos y contar todo lo que nos disgusta: que no nos hacen caso en los medios, que reducen a la mínima expresión nuestras propuestas y nuestras intervenciones, que cada día se centran más en la pugna de verracos PP-PSOE y estas cosas del Bipartidismo que todas las instancias y todos los medios parecen preferir y amparar y alentar. Buena paradoja: en un mundo que oficialmente dice amar y necesitar y anhelar la diversidad y la pluralidad cultural, biológica, medioambiental, lingüística hay una Tierra llamada Castilla, donde la opinión y la formación política de los ciudadanos está sometida a una dieta estricta de adelgazamiento mental que se reduce a dos alternativas: O Rey de Bastos o Rey de Espadas. Qué lejos queda la utopía de la baraja: as, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, sota, caballo y rey. Eso sí que era diversidad…

Así que yo me voy a fijar en lo positivo de todos estos últimos días:

- Lo mejor los nuevos ánimos de TIERRA COMUNERA en Segovia con caras nuevas y con voces nuevas y con ideas nuevas. Yo hice la presentación de los puntos de vista generales de TIERRA COMUNERA, luego continuaron Félix (Alcalde de Puebla de Pedraza) y a Diana (Concejala en San Pedro de Gaillos) que explicaron convincentemente la propuesta y la naturaleza de TIERRA COMUNERA “un partido que no depende ni está sumiso al mandato de los poderosos” o algo así dijo, mejor dicho, Félix.

La rueda de prensa constituyó un éxito para lo que es Segovia y dadas las circunstancias en que se están desarrollando estas elecciones tan caníbales que cocinan Z y Rajoy.

Es un éxito que asistieran las televisiones de Canal 4 y Azoquejo.Com –no vino Telesegovia (de Televisión Castilla y León) que en mayo 2007 sí nos hizo más caso que en marzo 2008.

De las radios vinieron Onda Cero –que nos trata bastante bien-, Punto Radio y Radio Intereconomía -que suelen venir y nos tratan con cortesía algo segoviana- y la Ser que viene de vez en cuando, pero que nos tratan bien. Sólo faltó la COPE…

De los periódicos vino El Adelantado de Segovia, que nos trata con bastante equidad y tiene más tolerancia que otros medios a nuestras propuestas y notas de prensa–no vino El Norte de Castilla, pero eso es ya tradicional- y sí vinieron los de Gente de Segovia que cuando habla de nosotros no nos trata nada mal.

Hay que decir que los resúmenes que hicieron todos estos medios se ajustaban bastante a los que dijimos y al PROGRAMA DE LAS 115 PROPUESTAS PARA LA PROVINCIA DE SEGOVIA que hemos hecho y que les entregamos. En la Televisión salimos hasta delgados y guapos, al parecer.

En fin que la cosa fue bien y durante todo el día salió TIERRA COMUNERA en los informativos de los medios. Supongo que también ayudó que era martes y que en Segovia no hay gran cosa por decidir electoralmente y que, consiguientemente, no había ningúna competencia que tuviera ni el color ni la prestancia ni la novedad ni el soplo de aire diferente que trae TIERRA COMUNERA.

Por la tarde asistí a una mesa cuadrada en la SER con los candidatos provinciales al Congreso de IU, los Verdes y UPD. Como no había gente ni del PP ni del PSOE - los que verdaderamente son los responsables de cuanto está sucediendo en los últimos años y que algún día tendrán que dar la cara- el debate entre nosotros cuatro fue de caballeros moderado por una dama, ¿Cómo no? Expusimos nuestras propuestas, que no es poco y pusimos a parir al PP y al PSOE desde 4 diferentes ángulos. Creo que al final quedó un retrato bastante preciso tanto de los PPSOEROS como de nosotros mismos. Si no es aprovechando estos resquicios de los medios dudo que nuestras propuestas lleguen de otra manera a la mayoría de los segovianos.

Bueno, como veo que estoy repitiendo algunas frases, corto aquí esta crónica del día de ayer 26 de febrero y mañana cuento lo que hemos hecho hoy 27 que también ha estado muy bien.

*** MITIN DE TIERRA COMUNERA EL JUEVES 6 DE MARZO A LAS 8 DE LA TARDE EN LA RESIDENCIA JUVENIL EMPERADOR TEODOSIO DE SEGOVIA. NO FALTEIS Y LLEVAD GENTE ***

No hay comentarios: