miércoles, 24 de abril de 2013

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Segovia) por la restitución del autobús a Valtiendas


El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se une a la petición de los vecinos y del Municipio de Valtiendas (Segovia) para que les sea restituido el servicio efectivo de la línea regular de autobuses que les une con Madrid, Sepúlveda y Peñafiel (Valladolid). Se trata de un servicio utilizado habitualmente por los vecinos, la mayoría de cierta edad, para sus desplazamientos habituales o sus gestiones de todo tipo con la administración o con los servicios económicos de la zona. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) apoya la solicitud del Ayuntamiento al Servicio Territorial de Fomento y a la Junta de Castilla y León para que se restituya con la máxima urgencia, aunque sea parcialmente, el servicio regular de viajeros que realiza la empresa Linecar y que diariamente le conecta con el exterior.
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) considera que no es de recibo que un pueblo se vea privado de un servicio que se estableció en tiempos de la Dictadura y que ahora se suprime en una época de Democracia formal. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) rechaza este otro recorte que está sufriendo el medio rural castellano y que se une a los recortes en prestaciones sanitarias, educativas, de transporte sanitario y de recortes sociales en general. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) lleva años apostando por un medio rural vivo para que sea habitable y un ámbito donde desarrollar iniciativas de desarrollo y crear empleos y vivir las familias castellanas como lleva haciendo más de mil años. Sólo así se puede luchar contra la despoblación y el envejecimiento de los núcleos rurales y mantener los servicios es la piedra fundamental para que los pueblos sigan conformando el campo castellano.
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ve como imprescindibles la continuidad de este servicio por cuanto es utilizado por vecinos de Valtiendas, la mayoría de cierta edad para sus desplazamientos habituales, para sus gestiones administrativas.

lunes, 22 de abril de 2013

XIVº HOMENAJE A JUAN BRAVO Y A LOS COMUNEROS CASTELLANOS EN SEGOVIA

Mariano Fuente, Presidente del PCAS, y Luis López Alvarez
durante el Homenaje

Hoy 21 de abril de 2013 ha tenido lugar en Segovia el XIVº HOMENAJE A JUAN BRAVO Y A LOS COMUNEROS CASTELLANOS. Como en años anteriores se ha celebrado en una plaza de Medina del Campo de Segovia atestada de banderas cstellanas, junto a la estatua de Juan Bravo. Unas 100 personas han escuchado las intervenciones de Luis López Álvarez, el autor de LOS COMUNEROS, y Mariano Fuente, el presidente del  PCAS. Primero intervino Mariano Fuente centrando su intervención en la necesidad de denunciar y enfrentarse activamente a los problemas del momento en Castilla y en España. Propuso a todos los presentes evitar el conformismo y pasar a la acción para cambiar las cosas y mover a los políticos a que actúen en el camino de evitar el sufrimiento, el empobrecimiento y la ruina del pueblo. La intervención de Luis López Álvarez glosó brevemente la importancia capital que tiene para los castellanos y para el mundo biografías como la del segoviano Juan Bravo o el toledano Padilla y su esposa María de Pacheco o el salmantino Maldonado o el madrileño Juan de Zapata. Su lucha por la Igualdad, por la Justicia y por la Libertad son un modelo que inspiró algunos de los grandes movimientos sociales que han cambiado y mejorada el mundo en la historia de la Humanidad y que hoy, 500 años después,  sigue siendo válido.

A continuación se hizo la ofrenda de un ramo de flores con los colores de Castila -rojo, blanco y morado- ante la estatua de Juan Bravo acompañados por la dulzaina y el tamboril. Siguió la interpretación por todos los presentes de EL CANTO DE ESPERANZA  de LOS COMUNEROS, que resonó en la Plaza de Medina del Campo y a continuación los más decididos bailaron la jota mientras comíamos los bollos castellanos que nunca nos faltan en las celebraciones de Castilla. Hay que añadir que hacía años que no acudían tantos medios de comunicación a esta celebración del castellanismo.