miércoles, 24 de abril de 2013

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Segovia) por la restitución del autobús a Valtiendas


El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se une a la petición de los vecinos y del Municipio de Valtiendas (Segovia) para que les sea restituido el servicio efectivo de la línea regular de autobuses que les une con Madrid, Sepúlveda y Peñafiel (Valladolid). Se trata de un servicio utilizado habitualmente por los vecinos, la mayoría de cierta edad, para sus desplazamientos habituales o sus gestiones de todo tipo con la administración o con los servicios económicos de la zona. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) apoya la solicitud del Ayuntamiento al Servicio Territorial de Fomento y a la Junta de Castilla y León para que se restituya con la máxima urgencia, aunque sea parcialmente, el servicio regular de viajeros que realiza la empresa Linecar y que diariamente le conecta con el exterior.
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) considera que no es de recibo que un pueblo se vea privado de un servicio que se estableció en tiempos de la Dictadura y que ahora se suprime en una época de Democracia formal. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) rechaza este otro recorte que está sufriendo el medio rural castellano y que se une a los recortes en prestaciones sanitarias, educativas, de transporte sanitario y de recortes sociales en general. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) lleva años apostando por un medio rural vivo para que sea habitable y un ámbito donde desarrollar iniciativas de desarrollo y crear empleos y vivir las familias castellanas como lleva haciendo más de mil años. Sólo así se puede luchar contra la despoblación y el envejecimiento de los núcleos rurales y mantener los servicios es la piedra fundamental para que los pueblos sigan conformando el campo castellano.
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ve como imprescindibles la continuidad de este servicio por cuanto es utilizado por vecinos de Valtiendas, la mayoría de cierta edad para sus desplazamientos habituales, para sus gestiones administrativas.

No hay comentarios: