jueves, 7 de febrero de 2013

EL PCAS contra el circuito de karts en El Soto de Revenga

El Partido Castellano (PCAS) exige al Ayuntamiento de Segovia que dé una negativa clara y contundente a la solicitud y las gestiones de la empresa que pretende instalar un circuito para pruebas de Karts en la Carretera de Madrid entre Segovia y Revenga.

El Partido Castellano (PCAS) considera que estas instalaciones solamente van a traer contaminación sonora, del aire y de la tierra y degradación del entorno sin ningún tipo de beneficio económico apreciable.                                                                                       


El PCAS considera que es mucho más interesante para el presente y el futuro de Segovia y de Revenga que El Soto de Revenga y los terrenos colindantes conserven su integridad medioambiental. Esto sería una inversión de futuro para Segovia. En cambio unas instalaciones como las que se proyectan sólo producen, por definición, ruidos y contaminación de combustibles para la tierra y para el aire, con escasos beneficios económicos excepto para la empresa explotadora.


Un circuito de ese tipo con talleres y gasolinera y demás instalaciones añade más presión al Soto de Revenga sin contrapartida económicas que puedan justificar el proyecto. El Soto de Revenga constituye una extraordinaria reserva ecológica con actividad ganadera en su interior y un espacio de recreo reseñable y muy utilizada por los segovianos. En vez de someter este espacio a presión industrial que dejó de ser rentable hace años sería necesario potenciar y extender su zona de protección.


El Partido Castellano (PCAS) recuerda también que en el municipio de Segovia no puede volver a repetirse el caso del Velódromo de Madrona, unas instalaciones de supuesto carácter deportivo que una vez construidas apenas se utilizaron, se convirtieron en un problema para los vecinos de Madrona y cuya transformación o desmantelamiento definitivo acabará costando dinero al ayuntamiento de Segovia.


El Partido Castellano (PCAS) alerta al ayuntamiento de Segovia de que en estos tiempos de crisis no puede bajarse la guardia en las políticas de conservación del patrimonio natural que constituye una riqueza fundamental y de futuro para Segovia por mucho que suenen cantos de sirena que aireen supuestos puestos de trabajo y supuestas inversiones económicas. Hay otras actividades mucho menos agresivas para el Medio Ambiente en las que se pueden hacer inversiones y hay otras zonas del municipio de Segovia y de la provincia de mucho menor interés natural que la zona del Soto donde se pueden montar un circuito de karts o instalaciones equivalentes.

No hay comentarios: