jueves, 26 de noviembre de 2009

23 de noviembre de 2009

Resulta sorprendente la capacidad de hacer el ridículo que tiene el PSOE de Segovia. No lo digo por sus promesas frustradas, ni por las expectativas y fantasiosos cuentos de hadas con los que ellos mismos se enredan -sin que nadie se lo pida-- cuando proclaman a los cuatro vientos sin ton ni son y que poco después tienen que abandonar ya sea de forma discreta o de forma tumultuosa como el proyecto de Segópolis. Hoy no lo digo –ya lo haré- por el lastimoso papel que el actual senador del actual PSOE está jugando cuando se pide en el Senado de España que el Gobierno Estatal participe en los gastos para el Centro de Exposiciones y Congresos de Segovia o en la restauración de la Iglesia de San Millán o de La trinidad de Segovia. Tampoco me refiero hoy a la nula concordancia que se da entre las diversas concejalías del Ayuntamiento ya que en dicha casa parecen desconocer la Sintaxis en cuanto a semántica y coherencia textual se refieren. Así que sus propuestas están llenas de disparate o un insulto constante a la lógica y a la comprensión universal que acaba significando un ataque más a los bolsillos de los ciudadanos de Segovia, que al igual que los de Castelldefels o los de Chipiona dejaron de ser súbditos cuando murió el dictador Franco. Tampoco me refiero hoy a … Según escribo me doy cuenta de que habría tantas cosas que enumerar de esta ocurrencia que se llama Ayuntamiento de Segovia Actual que mejor dejo lo demás para mejor ocasión y me centro en lo que quiero decir hoy: me refiero al maltrato personal e institucional que el equipo de gobierno del ayuntamiento dispensó en esa “fiesta de casta superior” de la MUCES al numismático Glenn Murray. El sectarismo siempre es reprobable, el sectarismo dirigido desde las autoridades tiene otro nombre muy feo que aún no quiero pronunciar, pero lo ya absolutamente intolerable es que el sectarismo de las autoridades les lleve a romper sus propias reglas de juego. Si el ayuntamiento invita a alguien y no le pone la obligación de ir solo este alguien puede ir con la glamurosa Penélope Cruz (¿acaso la habrían impedido la entrada?), con el antiglamuroso escritor de Prada (¡a este a lo mejor sí le habían prohibido la entrada por aquello del talante opuesto…), con el experto en cecas europeas incluida la de Segovia e investigador Glenn Murray o con quienquiera. Es una pena que en este blog en que suelo hablar de asuntos políticos haya que acabar hablando de protocolo y de educación. Creo que de ambas cosas deberían hacerse un cursillo rápido los responsables del Ayuntamiento de Segovia o tal vez una cura de urgencia de este ataque de injustificado ataque de importancia complicada con accesos de “vanitas vanitatis”.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Saludos desde el blog para todos los castellanos


Ya va siendo hora de hacer sistemático este blog para castellanos y castellanistas y, sobre todo, para los anticastellanos y los aún-no-castellanistas.

Con una nueva andadura bajo otras siglas PARTIDO CASTELLANO (PCAS) , PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) EN Castilla y León, con muchas caras nuevas y casi todas las de siempre seguimos nuestro camino y reforzamos nuestra lucha convencidos de que toda acción en una dirección y con un objetivo claros tiene su sentido y antes o después da su fruto. Estamos seguros de que lo que hagamos hoy tendrá su resultado antes o después, a corto o a largo plazo. Los retos son grandes, los problemas muchos, las dificultades todas. Pero no hay desierto que cien años dure y nosotros estamos llegando ya al final del nuestro particular. La fecha es Mayo de 2011 cuando tengan lugar las elecciones autonómicas y municipales en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja y Cantabria y consigamos concejales y alcaldes en los ayuntamientos, diputados en las diputaciones y procuradores en las Cortes de nuestros territorios.

Nadie puede dudar de que nuestra lucha es necesaria porque nuestra tierra está

Sistemáticamente MANIPULADA por los dos grandes partidos PSOE y PP que cada cuatro años vienen a timar a los castellanos para utilizar sus votos y sus escaños en sus políticas partidistas del Estado español,

Sistemáticamente OPRIMIDA por las comunidades periféricas (entiéndase Cataluña, País Vasco, Andalucía y Canarias) que consiguen a costa del centro de España privilegios que inclinan la balanza de la convivencia en el estado de parte de la desigualdad

Sistemáticamente EXPLOTADA por las compañías nacionales y multinacionales que llevan sus sedes tributarias a las grandes ciudades de fuera de Castilla tras extraer de aquí las materias primas y el rendimiento del trabajo mal pagado de los trabajadores castellanos.

Antes a esto se le llamaba FASCISMO, DICTADURA Y COLONIALISMO, pero ahora se llama Equilibrio territorial, Respeto al hecho específico y Reorientación de capitales.

Si a esto unimos el hecho de que cada vez pintan menos las Cinco Comunidades Castellanas en el Estado Español y a que la Crisis brutal que nos asola y a la que nadie de los que tienen poder se enfrentan probablemente nuestros hijos heredarán una situación de miseria severa que les obligará a dejar nuestra tierra más bien pronto que tarde como vienen haciendo desde hace ya 40 años muchos de nuestros padres y abuelos y hermanos.

Pero ninguno de estos males será fortuito. Tiene unas causas y unos responsables que no son ni la Libertad, ni la Democracia, ni la Constitución, ni los que cada día luchamos por la Libertad. Esos responsables tienen nombres:

empezando por la criminal actuación del fascismo franquista;

siguiendo por los que destazaron Castilla en aras de otros supuestos objetivos pero en el fondo con la idea de que no hubiera una unidad política llamada Castilla con excesivo peso en el melífluo futuro Estado Español de las autonomías (algo que aparentemente consiguieron con el beneficio de ya sabemos quiénes y cuáles); el PP y el PSOE que, a pesar de los aparentes y cíclicos enfrentamientos, siempre han sabido entenderse para conseguir sus cuotas de poder, de influencia y de réditos, machacando a los castellanos y robándoles su representatividad parlamentaria para hacer trueque en cualquier otro rincón del estado. ¿Quién no se ha indignado ante los trapicheos, corruptelas, mentiras, escándalos de los dos partidos? ¿Quién no se ha indignado por los papelones que juegan los diputados y senadores castellanos cuando se trata de votar o elegir entre el bien de Cataluña o el de Castilla y no dudan en inclinar con su apoyo la balanza hacia Cataluña porque su jefe del escalafón se lo exige? ¿En qué país civilizado y culto se tolerarían votaciones para aprobar los presupuestos del Estado que favorezcan a una región sobre las demás incluida la suya como lo llevan haciendo desde hace 35 años los diputados castellanos en el Parlamento de España? ¿O dónde se toleraría un Sistema de Financiación para las comunidades autónomas –nuestro futuro y el de nuestros hijos- en que los castellanos quedamos literalmente laminados frente a los intereses de otras comunidades autónomas? ¿Y lo del Cupo Vasco? ¿Y lo del Cupo Vasco? ¿Donde está la Igualdad, la Solidaridad, el Equilibrio territorial, la Unidad de acción del supuesto Estado Español? Y más lejos aún ¿dónde se perdió la DEMOCRACIA? ¿Acaso no estamos perdiendo la Libertad para decidir nuestro propio futuro con toda esta corrupción política que nos asola y nos empobrece y nos roba dinero a la vez que Capacidad de Decisión ?

(Continuará)

viernes, 13 de noviembre de 2009

El PCAL pide explicaciones al PSOE


EL PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) pide explicaciones públicas al PSOE de Segovia, al senador socialista por Segovia, Sr. Gordo, y al Secretario del PSOE de Castilla y León, el presunto segoviano Sr. Óscar López, por los votos en contra de los senadores socialistas de Castilla y León a la propuesta de cofinanciación del Palacio de Congresos y Exposiciones para Segovia en el Senado de España.

EL PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) considera

1º.Que es inadmisible que Segovia vuelva a ser discriminada por el Estado Español para la creación de una infraestructura necesaria y urgente para la ciudad como es un gran Centro para la celebración de congresos y exposiciones.

2º.Es inadmisible que mientras el alcalde de Segovia, del PSOE, esté continuamente reprochando a la Junta de Castilla y león su nulo interés en gastar dinero en dicha infraestructura, a la primera oportunidad que el PSOE puede apoyarla en los organismos del estado no sólo la rechaza sino que además lo haga por boca de un senador socialista de Castilla y león, concretamente el senador por Soria Sr. Lavilla.

3º.Llama más la atención que tras varias abstenciones, mientras los nacionalistas vascos y catalanes de Convergencia y Unió se abstuvieron en la votación, fueron los propios senadores del PSOE apoyados por ERC e IU los que rechazaron definitivamente la propuesta de cofinanciación.

4º.Igualmente resulta escandaloso que mientras el estado español está cofinanciando con las comunidades Autónomas y con los ayuntamientos este tipo de infraestructuras en otros municipios y comunidades del Estado (museos, terminales de aeropuertos en barcelona…y centros de congresos en León) el PSOE rechace hacer este mismo tipo de inversiones en Segovia.

5º.EL PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) considera que actuaciones como esta del PSOE demuestran que los representantes elegidos por el pueblo segoviano para el Congreso y para el senado defienden antes los intereses de sus propios partidos que los de sus conciudadanos que los eligen y a los que piden el voto en época electoral.

Por otodo ello el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) exige explicaciones al PSOE de Segovia y de Castilla y León y si no tuvieran otra explicación distinta que la de que su Partido les interesa más que los intereses de los segovianos deberían dimitir y dejar su lugar a personas que defiendan mejor los intereses de Segovia.

El PARTIDO DE CASTILLA Y LEON (PCAL) PROPONE LA REFORMA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA


El partido de castilla y León (PCAL) se une a las opinión críticas contra el funcionamiento de la Diputación Provincial de Segovia que un gran porcentaje de segovianos emitieron en el reciente sondeo de opinión.

El PCAL recuerda que

1º.Que la Diputación Provincial no trabaja de forma eficaz para solucionar los problemas de los segovianos más necesitados.

2º.Que su funcionamiento actual dista mucho de ser transparente y democrático.

3º.Que se ha alejado de las razones que llevaron a la creación de las diputaciones en el siglo XIX que era crear un equilibrio entre la población rural y urbana de las provincias recién creadas.

4º.Que lejos de servir a las comunidades y ayuntamientos de las poblaciones de menos de 20.0000 habitantes (su razón de ser) se ha convertido en una institución que sólo sirve para detentar un poder económico que no distribuye ni con equidad (los partidos que detentan el poder favorecen descaradamente a los municipios de su propio color político) ni con solidaridad sus ingresos y que ni mucho menos atiende a ningún principio de solidaridad.

5º.Que la dedicación de los fondos públicos que administra a mantener instituciones artificiales y sin arraigo ni trayectoria sólida, como la Fundación de Don Juan de Borbón, es un insulto a los contribuyentes que sufren necesidades de verdadera urgencia.

6º.Que una gran parte de los segovianos considera escandaloso que haya un número tan alto de políticos con sueldo en la Diputación de Segovia.

7º.Que es una institución obsoleta desde la creación de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

8ºQue sus funciones podrían realizarlas de forma más eficaz, democrática y descentralizada Consejos Comarcales, como el que ya existe en El Bierzo, y está siendo demandado en la Ribera (Burgos).

Por todo ello el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) considera que la Diputación de Segovia y todas las diputaciones de Castilla y León deberían comenzar a contemplar su desaparición en breve tras un traspaso de ingresos, funciones y servicios a unos Ayuntamientos financiados de forma clara y generosa por el Estado Central -que debe dar de una vez a los municipios la capital importancia que tienen en la vida de los ciudadanos-, a los Consejos Comarcales que la lógica democrática y el particular poblamiento de Castilla y León están pidiendo a gritos para garantizar una gestión democrática e igualitaria de los recursos y, en última instancia, a la Junta de Castilla y León.