lunes, 28 de diciembre de 2009

Oscar López

-Lo han vuelto a hacer –me llama escandalizado mi amigo el político.

-¿Quiénes? ¿Qué han hecho?- pregunto mientras escucho las gracias de Homer Simpson.

-Los De Siempre.

-¿Quiénes de siempre?

-Oscar López, el del PSOE, el diputado por Segovia del PSOE. El jefe del PSOE de Castilla y León.

-Anda cuéntamelo bien ya que me has arruinado los Simpson.

-Pues que ayer día 17 de Diciembre de 2009, Óscar López, el primero, y sus acólitos detrás en procesión han vuelto a votar en contra de que el gobierno de España dé más fondos a Castilla y León.

-No jodas. ¿Hablamos de dinero? ¿Y de un estado español que ya de por sí chulea a nuestra comunidad y la esquilma a la menor oportunidad?

-Sí de dinero que luego son hospitales, carreteras, escuelas, asistencia a las personas mayores…

-¿Te acuerdas de que hace un mes los senadores del PSOE de Castilla y León se opusieron con todos sus amiguitos del PSOE a que El Gobierno Central contribuyera a cofinanciar el supuesto Palacio o Centro de Congresos de Segovia?

-Inolvidable.

-Y que hace dos semanas votaron en contra de que el gobierno aportara fondos para la restauración de las iglesias de san Millán y La Trinidad de Segovia?

-También ese día se cubrieron de gloria esos supuestos representantes de los castellanos.

-Pues ayer, 17 de diciembre de 2009, en el Congreso de los Diputados, los representantes del PSOE y sus aliados votaron en contra de la enmienda del Senado a la ley Orgánica de Financiación de las comunidades autónomas (LOFCA) que pedía 500 millones de euros para compensar a las comunidades autónomas de baja densidad y de población dispersa. Unas cuentas en las que a Castilla y León en vez de corresponderle 25 millones de euros le corresponderían 125 millones.

-O sea que Castilla y León ha perdido 100 millones de euros por culpa del representante socialista que han votado los segovianos y de los representantes socialistas de Castilla y León?

-Exactamente. Y un Estado que por definición se burla de la Igualdad y de la Solidaridad entre las comunidades ricas y pobres desde el principio y desde el final, un Estado que ya de por sí chulea a Castilla y León y la esquilma en cuanto puede.

-¿Y esta gente, por decirlo bonito, a qué juega?

-Bueno son los mismos que votaron que sí al cupo vasco y a los privilegios del País Vasco y de Navarra dentro del mismo Estado y al todos los regalos a Cataluña.

-Estos tíos a mí me dan ganas de potar o de potarlos en vez de votarlos

-Por favor, nosotros los políticos somos más diplomáticos. Siempre hay una regla de equilibrio. ¿Por qué no me preguntas por lo que hicieron los representantes del PP aparte de las pifias que hizo y las gilipolleces que dijo el tal López?

-Supongo que también contribuirían a cagarla como los otros ¿Me equivoco?

-Naturalmente que no. Ya vas entrando en el juego, amigo Fígaro. Pues resulta que unos 20 diputados del PP, de las tierras despobladas la mayoría, ni asistieron a la reunión, entre ellos Aparicio, el alcalde de Burgos…Ah, y el tal Posada, ahora diputado por Soria, antes expresidente de la Junta de Castilla y León, parece que votó en contra de la propuesta del Senado también…

-Vaya tropa! Vaya tropa! Tienen un juego curioso e intolerable esta gente. Cada día tengo más la certeza de que para ellos Castilla y León es un simple pretexto para vivir bien, tener influencia y poder y, consecuentemente, dinero fácil defendiendo los intereses o tesis o cabezonería de sus partidos. Y los ciudadanos de Castilla y León serían para ellos meras hormigas proletarias, chusma cómoda e ignorante, a los que engañar en las elecciones y exprimir durante cuatro años sacando partido a su mentira cuatrienial. En vez de PSOE y PP habrá que llamarlos PSOE S.A. y P.P. S.A., con sede en Madrid, capital del Reino de España, y contacto con otras multinacionales afines.

-Bueno eso son palabras tuyas, amigo Fígaro. Que no mías. Yo como político nunca las diría ni las pondría en mi boca.

-Para más INRI son los mismos diputados que facilitan todo lo que pide a Cataluña o a Andalucía cuando su jefe parlamentario levanta el dedo índice…Así de fácil. Se beneficia a unos y se perjudica a otros que siempre somos los mismos, los de aquí.

-Eso es de cajón: en esas dos comunidades que has nombrado están 1/3 de los votos de España para el día D..hora H…de las votaciones. Puras matemáticas.

-Bueno, bueno. Ya empiezas a parecerme de esas sospechosas oscuras Sociedades Anónimas de hace dos párrafos. Se te pone voz blandita y tramposa de tertuliano politólogo partidista ...

-Creo que mejor continuamos otro día que me llaman por el móvil…

-Vale, vale. Tú sigue informándome que yo hago los resúmenes y las interpretaciones. De momento voy a seguir con Homer Simpson que me parece un tipo de confianza al lado de Los De Siempre, de ese López del PSOE o que el Merino del PP, que manda huevos manda huevos, no acaba de dimitir ni aunque le maten, el tío, aunque tenga detrás a todos los jueces y a todos los JUEVES-Revista-Satírica…Hasta otra.


1 comentario:

Unknown dijo...

¡Qué vergüenza de políticos tenemos los castellanos! aunque demasiado poco nos hacen porque visto lo visto, parecen tener asegurados los escaños para siempre...
Los días que se tiene ganas de marcha y de calentarse la cabeza, no hay forma más fácil de alcanzar ese estado de ánimo que ponerse a leer, escuchar o ver las noticias en un medio de comunicación en Castilla. Todo maquillaje y despropósitos.
Un saludo.