lunes, 23 de noviembre de 2009

Saludos desde el blog para todos los castellanos


Ya va siendo hora de hacer sistemático este blog para castellanos y castellanistas y, sobre todo, para los anticastellanos y los aún-no-castellanistas.

Con una nueva andadura bajo otras siglas PARTIDO CASTELLANO (PCAS) , PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) EN Castilla y León, con muchas caras nuevas y casi todas las de siempre seguimos nuestro camino y reforzamos nuestra lucha convencidos de que toda acción en una dirección y con un objetivo claros tiene su sentido y antes o después da su fruto. Estamos seguros de que lo que hagamos hoy tendrá su resultado antes o después, a corto o a largo plazo. Los retos son grandes, los problemas muchos, las dificultades todas. Pero no hay desierto que cien años dure y nosotros estamos llegando ya al final del nuestro particular. La fecha es Mayo de 2011 cuando tengan lugar las elecciones autonómicas y municipales en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja y Cantabria y consigamos concejales y alcaldes en los ayuntamientos, diputados en las diputaciones y procuradores en las Cortes de nuestros territorios.

Nadie puede dudar de que nuestra lucha es necesaria porque nuestra tierra está

Sistemáticamente MANIPULADA por los dos grandes partidos PSOE y PP que cada cuatro años vienen a timar a los castellanos para utilizar sus votos y sus escaños en sus políticas partidistas del Estado español,

Sistemáticamente OPRIMIDA por las comunidades periféricas (entiéndase Cataluña, País Vasco, Andalucía y Canarias) que consiguen a costa del centro de España privilegios que inclinan la balanza de la convivencia en el estado de parte de la desigualdad

Sistemáticamente EXPLOTADA por las compañías nacionales y multinacionales que llevan sus sedes tributarias a las grandes ciudades de fuera de Castilla tras extraer de aquí las materias primas y el rendimiento del trabajo mal pagado de los trabajadores castellanos.

Antes a esto se le llamaba FASCISMO, DICTADURA Y COLONIALISMO, pero ahora se llama Equilibrio territorial, Respeto al hecho específico y Reorientación de capitales.

Si a esto unimos el hecho de que cada vez pintan menos las Cinco Comunidades Castellanas en el Estado Español y a que la Crisis brutal que nos asola y a la que nadie de los que tienen poder se enfrentan probablemente nuestros hijos heredarán una situación de miseria severa que les obligará a dejar nuestra tierra más bien pronto que tarde como vienen haciendo desde hace ya 40 años muchos de nuestros padres y abuelos y hermanos.

Pero ninguno de estos males será fortuito. Tiene unas causas y unos responsables que no son ni la Libertad, ni la Democracia, ni la Constitución, ni los que cada día luchamos por la Libertad. Esos responsables tienen nombres:

empezando por la criminal actuación del fascismo franquista;

siguiendo por los que destazaron Castilla en aras de otros supuestos objetivos pero en el fondo con la idea de que no hubiera una unidad política llamada Castilla con excesivo peso en el melífluo futuro Estado Español de las autonomías (algo que aparentemente consiguieron con el beneficio de ya sabemos quiénes y cuáles); el PP y el PSOE que, a pesar de los aparentes y cíclicos enfrentamientos, siempre han sabido entenderse para conseguir sus cuotas de poder, de influencia y de réditos, machacando a los castellanos y robándoles su representatividad parlamentaria para hacer trueque en cualquier otro rincón del estado. ¿Quién no se ha indignado ante los trapicheos, corruptelas, mentiras, escándalos de los dos partidos? ¿Quién no se ha indignado por los papelones que juegan los diputados y senadores castellanos cuando se trata de votar o elegir entre el bien de Cataluña o el de Castilla y no dudan en inclinar con su apoyo la balanza hacia Cataluña porque su jefe del escalafón se lo exige? ¿En qué país civilizado y culto se tolerarían votaciones para aprobar los presupuestos del Estado que favorezcan a una región sobre las demás incluida la suya como lo llevan haciendo desde hace 35 años los diputados castellanos en el Parlamento de España? ¿O dónde se toleraría un Sistema de Financiación para las comunidades autónomas –nuestro futuro y el de nuestros hijos- en que los castellanos quedamos literalmente laminados frente a los intereses de otras comunidades autónomas? ¿Y lo del Cupo Vasco? ¿Y lo del Cupo Vasco? ¿Donde está la Igualdad, la Solidaridad, el Equilibrio territorial, la Unidad de acción del supuesto Estado Español? Y más lejos aún ¿dónde se perdió la DEMOCRACIA? ¿Acaso no estamos perdiendo la Libertad para decidir nuestro propio futuro con toda esta corrupción política que nos asola y nos empobrece y nos roba dinero a la vez que Capacidad de Decisión ?

(Continuará)

1 comentario:

CASTILLA JOVEN dijo...

¡Castilla unida jamás será vencida! Ánimo y tenacidad con el trabajo bien hecho pues a todo cerdo le llega su San Martín y en Segovia bien sabéis de matanza.