viernes, 13 de noviembre de 2009

El PCAL pide explicaciones al PSOE


EL PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) pide explicaciones públicas al PSOE de Segovia, al senador socialista por Segovia, Sr. Gordo, y al Secretario del PSOE de Castilla y León, el presunto segoviano Sr. Óscar López, por los votos en contra de los senadores socialistas de Castilla y León a la propuesta de cofinanciación del Palacio de Congresos y Exposiciones para Segovia en el Senado de España.

EL PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) considera

1º.Que es inadmisible que Segovia vuelva a ser discriminada por el Estado Español para la creación de una infraestructura necesaria y urgente para la ciudad como es un gran Centro para la celebración de congresos y exposiciones.

2º.Es inadmisible que mientras el alcalde de Segovia, del PSOE, esté continuamente reprochando a la Junta de Castilla y león su nulo interés en gastar dinero en dicha infraestructura, a la primera oportunidad que el PSOE puede apoyarla en los organismos del estado no sólo la rechaza sino que además lo haga por boca de un senador socialista de Castilla y león, concretamente el senador por Soria Sr. Lavilla.

3º.Llama más la atención que tras varias abstenciones, mientras los nacionalistas vascos y catalanes de Convergencia y Unió se abstuvieron en la votación, fueron los propios senadores del PSOE apoyados por ERC e IU los que rechazaron definitivamente la propuesta de cofinanciación.

4º.Igualmente resulta escandaloso que mientras el estado español está cofinanciando con las comunidades Autónomas y con los ayuntamientos este tipo de infraestructuras en otros municipios y comunidades del Estado (museos, terminales de aeropuertos en barcelona…y centros de congresos en León) el PSOE rechace hacer este mismo tipo de inversiones en Segovia.

5º.EL PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) considera que actuaciones como esta del PSOE demuestran que los representantes elegidos por el pueblo segoviano para el Congreso y para el senado defienden antes los intereses de sus propios partidos que los de sus conciudadanos que los eligen y a los que piden el voto en época electoral.

Por otodo ello el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) exige explicaciones al PSOE de Segovia y de Castilla y León y si no tuvieran otra explicación distinta que la de que su Partido les interesa más que los intereses de los segovianos deberían dimitir y dejar su lugar a personas que defiendan mejor los intereses de Segovia.

No hay comentarios: